Ensalada del gaucho, comida saludable

ensalada del gaucho, comida saludable

A llegado la hora de empezar a comer sanamente, para lo cual en esta ocasión, les ofrecemos una receta de una ensalada muy sabrosa y que verán, es muy fácil su elaboración,  también notaran que la mayoría de los ingredientes son de fácil acceso y que posible mente los tengas ya en tu hogar.

Recuerda que tener una comida saludable, no significa, que tenemos que sacrificarnos siempre, solo tenemos que tener una alimentación balanceada y esta receta de ensalada que les comparto, por la riqueza de los ingredientes, entra en ese rubro de comida saludable.

Se trata de una Ensalada del Gaucho, una comida saludable y que es muy fácil de hacer, sobre todo para los que apenas empezamos, en el fino arte de hacer de comer.

Para lo cual les dejo una lista de ingredientes, que si no los tienes en tu cocina, son de fácil acceso.

  • 1 Lechuga Romana, cuida bien desinfectandola y que este en trozos
  • 3 Aguacates
  • 2 Tomates
  • 1 Lata de aceitunas sin hueso
  • 1/2 Taza de aceite de olivo
  • 200 gramos de queso manchego finamente rallado
  • Vinagre o en su caso limón al gusto

Primero que nada, ya que este desinfectada la lechuga, pártela con la mano en pequeños trozos, así evitaras que las orillas de la lechuga se oxide, ya que cortándolas con algún cuchillo y entrar en contacto con este, tienen a ponerse las orillas de color marrón debido a la oxidación, al desinfectar, procura que escurra todo el agua que usaste al momento de lavar la lechuga y mételo a refrigerar.

Por aparte, empieza a cortar los tomates en pequeños cubos o cuadros y resérvalos  el aguacate deberás de cortar en cuadros también y guardarlos en un recipiente hondo tipo bowl,  en el cual agregaremos el aceite de oliva y el vinagre que contienen las aceitunas.

Ahora con un batidor del tipo globo, empezamos a mezclar los ingredientes, teniendo en cuenta que no queremos un guacamole,  si no solo que se mezclen y que todos los trozos y cuadros se noten, en la mezcla, seguido incorporamos las aceitunas, el limón o vinagre según haya sido tu elección, ya que este sera nuestro aderezo, así que recomendaría que se usara vinagre balsámico en lugar del limón pero eso se lo dejamos a su predilección.

Ya para incorporar todo el aderezo a la lechuga es teniendo la en un bowl y poco a poco irle agregando el aderezo, siempre moviendo con unas pinzas, para que se incorporen los sabores bien, lo ultimo es ponerlo en un platon, agregando el queso rallado manchego, recuerda que este tipo de ensalada se tiene que comer, al momento de terminar de hacerla, ya que la lechuga con el tiempo se vuelve lacia.

Deja un comentario