Ensalada navideña vegetariana

Ensalada navideña vegetariana

El empezar una nueva forma de alimentarnos, no tiene que ver con fechas y modas, pero si no quieres caer en la tentación de las comidas navideñas, te dejamos una opción muy viable, para que compartas con tus seres queridos, y es que necesitamos empezar a consumir lo que la naturaleza nos otorga, cambiar nuestros hábitos alimenticios, para llevar cada día, una vida más sana.

La comida vegetariana es la mejor opción que tenemos, para empezar a consumir los nutrientes que necesitamos para estar en óptimas condiciones, para lo cual compartimos con ustedes una forma sana de modificar sus hábitos alimenticios, con una sencilla receta de ensalada navideña vegetariana, que nos llegó de uno de nuestros lectores del blog, y que queremos compartir con todos ustedes.

Ensalada Navideña

Ingredientes

1250 gr Espinacas previamente lavadas

300 gr Melocotón (Duraznos) en lata que se encuentra en cualquier supermercado de toda Latinoamérica

300 gr Fresas frescas

300 gr Queso campesino

30 ml Vinagre

75 ml Aceite de oliva Extra virgen

Sal Cantidad necesaria

Pimienta Cantidad necesaria

Procedimientos de la preparación:

1.    Lavamos y desinfectamos bien las fresas y las espinacas, dejándolas escurrir.

2.    A las espinacas las cortamos en juliana, y a las fresas en pequeños cuadritos, a los melocotones o como se le conocen en México Duraznos en las típicas medias lunas y el queso en cubos de no más de 2 centímetros x 2 centímetros.

3.    Tener listo un  bowl para cernir el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta mezclar para que los sabores se integren y lograr una buena emulsión.

4.    Ya que tengamos la vinagreta que resulto de mezclar los ingredientes del punto no 3, toca mezclar con las espinacas, integrar el queso y las fresas, y dejar reposar.

5.    Para  terminar solo presenta porciones en platos con una rebanada del durazno o melocotón, y será una rica opción para estas fiestas decembrinas.

Recuerda que es importante alimentarse sanamente, que al paso de los años nuestro cuerpo nos lo agradecerá, para lo cual te recomiendo empezar a elaborar entre tus comidas, las recetas veganas, y así contribuir al respeto de los seres vivos, de los cuales por muchos años nos hemos servido todos los humanos.

Esta receta de ensalada navideña, bien la puedes combinar con un plato fuerte vegetariano, y hacer de estas fiestas que se acercan, unas fechas inolvidables.

Deja un comentario